lunes, 29 de diciembre de 2008

Sorayuki no Fansub

Pues si, esta es la sorpresa que comente hace unos dias. Me he montado un fansub ( por llamarlo asi porque fansubeo yo solo).

Por que esta entrada no tiene nada multimedia? porque aun notengo un logo para el fansub, nunca aprendi a usar el photoshop ( alvaro si me ahces un logo decente te querre mucho :P)

Pero bueno porque fansubear yo solo?.La mayor razon es porque es una version para mi. Me explico; en los ultimos años ha habido una explosion en el mundo del fansubeo. Han aparecido muchisimos fansubs en castellano. Pero la diversidad no quiere decir que prime la calidad.

Por un lado se han multiplicado los Rapidsubs. Estos son los fansub que nada mas sale una raw(version limpia en japo) en pocas horas tienen lista su version. Como es logico no invierten mucho tiempo en cuidarla y muchas veces tienen errores grandisimos. Esto es asi porque muchos de estos fansubs alias "Rapidsubs" para que tengan exito sus versiones intentan sacarlas antes que los "competidores". Asi muchas veces encontramos lineas mal timeadas( ya explicare que es eso) o que no tienen estilos (colorines, fuentes etc), o cosas parecidas.

Por otro lado, aunque han aparecido muchos fansubs; la mayoria no tienen acento neutro o como a mi me gusta acento español por decirlo asi. La mayoria son latinoamericanos, que aunque respeto su labor, desde un punto de vista personal no me gustan sus expresiones(ademas que muchas veces no entiendo que significan).

Solo es un gusto propio, no es que sea racista; personalmente prefiero una linea escrita como "eres un cabron" a "sos un weon". Ademas lamentablemente la mayoria de estas versiones no cuidan la ortografia ( por la experiencia que he tenido leyendo a muchos latinoamericanos) y muchas veces intercambian "C" por "S" o ponen "H" donde no corresponde o viceversa.

Por todo esto, decidi aprender a fansubear y hacer mis versiones para mi mismo y el que las quiera bajar.

Espero que os gusten mis versiones si es que las bajais.

3 comentarios:

Lalih dijo...

Ya me estoy bajando el primer capi, a ver si merece la pena todos los días de abandono que sufrí por culpa del fansub T.T (oh! pobre de mi xDD :P)

Un besote amor

sabes que te quiero ^^

PD: que de acuerdo estoy contigo sobre lo de la escritura latinoamericana xDD, tu cada día más japones y yo cada día más española, coño! :P

:@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Elen dijo...

pobre az, las cosas que te psan fansubeando.....si es que las leyes de murphy...xDDD

cuando ya creees que lo tienes todo hecho, siempre te sorprenden


hay algo peor que un subtitulo en lenguaje panchito, es el doblaje panchito xDDDDDDD

con todos mis respetos, prefiero verlos hasta en ingles antes de una version latina
de todas formas, como el q me pasa el anime es Az, él ya me hace la criba xDDD ( te kiero az, eres mi heroe, pasame de una vez los nuevos capitulos cacho p***)ejm


besossss

Lalih dijo...

elen tendremos que hacer protestas pa que saque pronto los otros capis xDD

ya cielo, ponte las pilas :P

xDDDDDDDDDDDDDD

PD: jajaja lenguaje panchito xD